Los populares “trueques” de comida que acuerdan varias personas para minimizar las carencias de algunos rubros alimentarios en el municipio Tucupita, ahora también se interesan en el arte del warao, lo que ahora proponen “cortes de cabello” a cambio de una artesanía.

El señor José Martínez, indígena warao, relató el jueves (09.05.2019) que, mientras vendía sus manualidades el pasado martes 7 de mayo en los alrededores del mercado municipal de la ciudad, un barbero que presta sus servicios en las cercanías del mencionado lugar, le habría ofrecido un corte de cabello a cambio de un “forro de bora”, esos que usan para proteger las botellas, normalmente los de un litro.

“Te cambio eso, por un corte de cabello gratis”, fue lo que le dijo el barbero a Martínez.

El indígena, admitió haber aceptado el “trueque”, ya que aseguró que un corte de cabello en algunos locales no es accesible por los altos costes que estos tienen.

“Me salió bien el trato, porque un corte ahorita está caro, ese embase lo estaba vendiendo en 1.500 Bs”, aseguró el warao, quien se sustenta a través de la venta de estos artículos.

Un corte de cabello en algunas barberías de Tucupita, tendría un coste entre 5 mil Bs, en dinero en efectivo.

Loading...
Compartir