La cultura sigue proyectándose en las comunidades con los jueves de «Simultánea Cultural»

Olga Marín | 08/02/20 | Prensa Cultura

Gracias a las políticas públicas y culturales del gobierno bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, se ha hecho posible un trabajo de rescate de espacios en plazas, parques y comunidades a través de la Misión Venezuela Bella, donde nos correspondió unirnos a la tarea y apoyar en la toma de estas áreas con diversas actividades culturales en paz, con alegría y amor.

Cumpliendo con lineamientos establecidos por el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, instruidos por el Ministro Ernesto Villegas, promovida en el estado Delta Amacuro por la Gobernadora Lizeta Hernández y los cuatro Alcaldes Revolucionarios que la acompañan en esta importante tarea, mediante el gabinete social dirigido por la Lcda. Fátima Alfonzo y el gabinete de cultura coordinado por la Autoridad Única Dr. Arévalo Gascón, se han ejecutado en estos espacios actividades artísticas, que incluyen  exhibición de manifestaciones tradicionales populares, conciertos, danzas, teatro, cantos, tertulias poéticas, entre otras.

En el marco de la promoción cultural y el disfrute de dichos entornos rescatados se continúa realizando la gran Simultánea Cultural, en esta oportunidad fueron abordados los siguientes espacios: Plaza Bolívar realizándose un “Concierto por la orquesta Sinfónica Infantil”, en la Plaza Los Fundadores: “Un Canto a la Patria”; Plaza Dr. Delfín Mendoza: “Encuentro Dancístico”; Plaza Vargas: “Encuentro de Teatro”; Plaza de la Mujer: “Atardecer llanero infantil y juvenil”; Plaza La Paz (Tacoa): “Cine Comunitario”; y en el Lobby del Auditorio: “ Tertulias Poéticas”.

Es importante destacar la participación masiva de la colectividad deltana, comunidades, estructuras Clap UBCH, y  líderes comunitarios, de igual manera la integración de todos los colectivos culturales de nuestra región.

La Autoridad Única de Cultura, puntualizó: “la Cultura es el pueblo, no apoyo a la cultura elitista sino la cultura popular, y la meta será realizar también en todas las comunidades actividades formativas, con talleres relacionados con la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y la literatura, entre otras disciplinas, que permitan la formación cultural de niños, jóvenes y adultos”

Finalizó agradeciendo a los colaboradores de este gran despliegue: Transdelta, ONA, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Cortudelta, Asociación de contadores del estado, gerencia de medios de la Alcaldía, presidente y director general de Cultura Municipal, Casa Integral San José, iglesia Salem base II, y a los comercios aliados: Corporación y Servicios Daiker C.A, Inversiones Monagas Orelys. C.A, y Licorería y Festejo Punta Brava.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta