Disertación en la Galería de Arte explicando a los creadores la posibilidad de vender sus piezas y generar dividendos a la nación

Profa. Nallibet Romero. Lcda. Comunicación Social de la UNICA

En una cita con los trabajadores culturales en la Tienda de la Red de Artes en la Av. Arismendi a las 9 am del pasado viernes, la antropóloga Heufife Carrasco, representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofreció una excelente conferencia relacionada con todos los aspectos fundamentales de la economía socio-productiva referida al trabajo artesanal, artes plásticas, danza, teatro y demás elementos que puedan generar ingresos tanto al cultor como a la nación.

Expresó Carrasco que se debe hacer un diagnóstico en las comunidades de los 4 municipios del estado ya que el arte brinda  la posibilidad de vivir y trascender a través de la innovación y creación de nuevas formas que tengan usos variados, “es necesario mejorar la calidad de las piezas y de la artesanía a fin de impactar visualmente y estimular su adquisición”.

Carrasco recomendó a los cultores hacer hincapié en la producción y en la posibilidad real de enviar piezas a las tiendas de la Red de Arte del país, y también de exportarlas fuera de Venezuela.

Para ello deben cumplir una serie de normas para el embalaje, el peso, que debe ser el menor posible, y unas dimensiones apropiadas a los itinerarios largos, recomendándole además unirse y agruparse para el trabajo en colectivo.

No obstante, recogió las propuestas y observaciones de todos los cultores para presentárselas al Ministro de la Cultura, con el compromiso de que serán expuestas tal y como las expresaron los trabajadores culturales.

Finalmente, los creadores en compañía de la Lcda. Berenice Del Moral, Directora del M.P.P.P la Cultura del estado Delta Amacuro, condujeron a tan ilustre visitante a un recorrido por la galería de artes con las descripciones de las producciones mostrandole el valor de los trabajos realizados por los artistas del estado.

 

Loading...
Compartir