Elennys Marcano a la izquierda | Tanetanae.com.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, reveló el nombre de la nueva autoridad de salud de la entidad el lunes (11.2.19) en la mañana, durante una cadena radial.

El viernes (8.2.19) fue detenido el médico Tomás Medina, quien hasta el pasado fin de semana se desempeñó como director de salud del estado Delta Amacuro. Ahora está siendo investigado por presunta retención ilegal de medicinas en su casa. Medina se habría reunido más recientemente con el ministro de salud de Venezuela, donde habría expuesto varias anormalidades tras su llegada al estamento sanitario, tal como él estaría declarando ante instancias legales, así lo informaron varios trabajadores del organismo oficial involucrado.

La gobernadora Lizeta Hernández Abchi informó el lunes por la mañana que la ciudadana Elennys Marcano asumía el puesto de directora de salud. Acerca de la funcionaria recién designada, este medio de comunicación posee poca información, a propósito de su posible trayectoria laboral.

El procedimiento policial sobre Tomás Medina- y la designación de  Elennys Marcano- se lleva a cabo en medio de fuertes debates sobre el ingreso de comida y medicinas, a través de una ayuda internacional.

En lo que transcurre del mandato político de Lizeta Hernández Abchi, se han designado al menos seis directores de salud.

Loading...
Compartir