La dolarización y cómo mantener “rodando” un vehículo en la Venezuela que corre

El cambio de aceite y de neumáticos son los gastos más frecuentes y costosos que afrontan los deltanos que poseen algún vehículo en Tucupita, sea motocicleta o automóvil.

Gilberto Rodríguez, un ciudadano que trabaja como mototaxista en Tucupita, reveló que los gastos más frecuentes que debe atender en su motocicleta, son el cambio de aceite y el de los neumáticos.

El señor Rodríguez reveló que, por trabajar como taxista, tiene que hacerle el cambio de aceite a su moto cada 20 días, aproximadamente. Desembolsa 5 o  6 dólares.

“El pote de aceite tiene un valor de 5 o 6 dólares, y yo como soy taxista, debo hacerle el cambio de aceite a mi moto cada 20 días, aproximadamente”, reveló el señor Gilberto a Tanetanae.com la mañana del jueves 21 de enero del 2021.

El motorizado también señaló que el cambio de neumáticos también genera altos gastos. Un caucho puede valer hasta 35 dólares, y como él recorre Tucupita, se ve obligado a cambiarlos cada 6 meses, aproximadamente, siempre y cuando esté a su alcance.

Un ciudadano que se identificó como Mario Vásquez, señaló que el cambio de aceite y el de los cauchos, también son los gastos más frecuentes que debe atender para mantener su automóvil operativo.

Para el caso de Vásquez, un cambio de aceite actualmente oscila los 20 dólares en Tucupita, mientras que un caucho supera los 40 dólares. Le cambia el aceite al motor de su vehículo cada seis meses, aproximadamente, mientras que cada año trata de cambiar los neumáticos.

“Eso es depende del recorrido, pero si no se hace mucho recorrido, yo puedo pasar hasta un año y medio con las mismas llantas”, explicó el ciudadano.

Compartir contenido