La educación de Fe y Alegría ha superado otras crisis

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría en Delta Amacuro tiene sus puertas abiertas para todas aquellas personas que estén interesadas en culminar sus estudios en educación básica o media diversificada. El IRFA les ofrece una segunda oportunidad a los mayores de 15 años de edad.

Gustavo Delgado, coordinador del departamento de Educación del IRFA, informó que las inscripciones para el siguiente semestre, que inicia en marzo del 2021, abrirán a partir de la primera semana de febrero.

Uno de los principales requisitos es ser mayor de 15 años de edad y estar motivado a culminar sus estudios. No hay límites, el sistema educativo que ofrece el IRFA es dirigido exclusivamente para jóvenes y adultos.

Delgado explicó que el Instituto Radiofónico Fe y Alegría ofrece distintos métodos educativos, sea sabatino, días de la semana o vía online, tal como están aplicando otras instituciones en Venezuela.

Ha superado otras crisis

El profesor Gustavo Delgado también destacó cómo el Instituto Radiofónico Fe y Alegría se ha mantenido por más de 60 años impartiendo clases entre los más necesitados. Él aseguró que gracias al ideal “inicia donde terminal el asfalto” es una de las principales razones que mantiene viva la llama educativa.

“Para mí hay varias claves que nos permite continuar nuestro trabajo a pesar de diversas crisis. Una es que Fe y Alegría enamora, el ideal que dice: inicia donde termina el asfalto, un ideal para personas con un corazón generoso que no solamente ven en la educación una manera de ganarse un salario, sino personas que sienten ese espíritu de apostolado de que educar es el servicio más importante”.

Otra de las claves que mantiene al IRFA trabajando por la educación en Venezuela, es que los facilitadores reciben distintas formaciones. La institución invierte en la formación del personal  y compensa a través de recursos formativos.

“Fe y Alegría se define como un movimiento de educación popular”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta