La llegada del penúltimo mes del año también marcó el inicio de fiestas decembrinas, con ello las tradicionales hallacas, este hecho ha sido muy bien aprovechado por los decentes de la escuela Celestino Peraza, en Tucupita.

Un grupo de docentes, han decidido sacarle provecho a las parrandas navideñas y la demanda de las hallacas para buscar autofinanciamiento para cubrir algunas exigencias menores de la institución.

“La iniciativa nació con la llegada del parrandón navideño, las maestras se motivaron hacer hallacas, ponquecitos, torrones, con ello se entregará una colaboración para comprar algunos materiales”, manifestó una de las docentes de la escuela “Celestino Peraza”.

En medio de las grandes dificultades económicas que vive el país, han pensado en el bolsillo del deltano y ahora venden cada unidad en 1.000 bolívares, cuando algunos sondeos apunta a 1.500 bolívares, al menos para el mes de diciembre.

Los ingredientes de la hallaca va ser uno de los problemas a sortear en las fechas decembrinas, las maestras han asegurado que es difícil hallarlo, y el costo del mismo es muy alto.

Loading...
Compartir