La experiencia de haber adquirido una bombona de gas en dólares, que involucró a Trinidad y Tobago

“Mi hermana tuvo que comprar una bombona llena de 10 kg  en 30 dólares, porque el humo del fogón le hace daño a sus hijos”, relató Rafael Fernández, hermano de una señora que reside en la comunidad de El Cafetal, que había atravesado por más de tres meses sin el servicio de gas doméstico.

Rafael, quien reside en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, reveló que su hermana Adela tiene dos hijos: uno de seis años de edad y otro de solo un año. Los pequeños sufren de asma; la humareda los estaba matando lentamente. Sus familiares tuvieron que recurrir al mercado ilegal de las bombonas para adquirir el servicio en dólares.

De acuerdo con el ciudadano, la señora trabaja en una institución pública y no cuenta con los recursos necesarios para adquirir con facilidad una bombona de gas en 30 dólares, por eso, otro hermano de esa familia que está en Trinidad y Tobago, tuvo que colaborar con la madre de familia.

“Otro hermano de nosotros que está en Trinidad y Tobago la ayudó, porque si fuera por ella misma, no pudiera.  Ella trabaja en una institución pública”, informó el señor Rafael Fernández.

Su hermana Adela pudo adquirir el cilindro lleno el 27 de diciembre del 2020, con la colaboración de su hermano que está en Trinidad y Tobago. Ahora cocina a gas, aunque algunas veces prefiere encender un fogón para rendir el contenido de la bombona.

Adela tuvo que desembolsar los 30 dólares en una bombona de gas y dejar a un lado los productos alimentarios. Fue un sacrificio que tuvo que hacer por la salud de sus hijos.

La distribución de gas doméstico se mantiene actualmente en Tucupita, al menos así lo han informado las autoridades regionales a través de informes oficiales que difunden a través de las redes sociales y radios FM.

De acuerdo al informe oficial emitido la mañana del jueves 14 de enero, las comunidades como Villa Manamo, Villa Rosa III y El Jobo, iban a ser atendidas, mientras que, Los Cedros y Villa Bolivariana, estaban prevenidas.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta