La harina que desafía a la Polar en Tucupita

Foto: imagen tomada de El Universo, aunque sin autoría especificada.

La poderosa empresa de alimentos, Polar, se ha visto apartada al menos en cuanto a uno de sus cientos de productos se refiere. No obstante, se trata de uno de los rubros más consumidos por los ciudadanos: la harina de maíz. Una pequeña y naciente marca del estado Monagas lo está haciendo posible.

La marca «La Avanzadora», un producto hecho «100% en Monagas», ha llegado al mercado deltano apaciguando los embates de una inflación entre una población  mayoritaria que percibe menos de un dólar cada 15 días de trabajo.

Delta Amacuro depende de las nóminas de las instituciones oficiales. De ellas, mucho más de las alcaldías y de la gobernación, donde saldan un poco menos de un dólar cada 15 días. Un monto que no alcanza ni para una harina  de maíz, uno de los rubros más consumidos.

En medio de variedad de marcas de alimentos,  los deltanos devastados por la crisis acuden a lo más barato. Tras probar diferentes harinas de bajos precios, ninguna había resultado tener lo ideal  para ellos: calidad- coste.

Pero esta vez han descubierto una marca de harina que ha resultado «barata y buena» en comparación con otras: «La Avanzadora». Es producida completamente en el estado Monagas y ahora está abarcando el mercado local en Tucupita. Su coste varía, no obstante, no supera el millón 200 mil  Bs, a diferencia de la marca PAN, que ya alcanza los dos millones de Bs.

De acuerdo con varios usuarios consultados para verificar la existencia de una harina de la marca «La Avanzadora», ellos han asegurado haberla comprado en algunos comercios de Tucupita a precios que van de 990 mil Bs a un millón 100 mil Bs, no llegaría a un dólar.

«Es buena y barata. Las gente está buscando esa harina que de paso, ha hecho bajar el precio de la harina PAN», dijo una de las personas consultadas para la verificación».

Tanetanae.com conoció que, si bien el abastecimiento aún no es total y apenas algunos comercios las expenden, progresivamente inunda un mercado con ansias de comida barata y de calidad.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta