Hace 200 años los realistas se burlaban, de aquel ejército de hombres y mujeres, sin uniformes, sin armas convencionales, sin experiencia en el campo de batalla, sin recursos… tanto los subestimaron, que nunca vieron el arsenal de pasión Patria que tenían los integrantes de aquel ejército que derrotó y expulsó al imperio español de nuestras tierras.

Hace unas horas, el imperialismo norteamericano y sus lacayos, han sido derrotados en un nuevo intento por acabar con la Revolución Bolivariana. Se repite la historia; los héroes y heroínas, son los hombres y mujeres del pueblo, cargados de conciencia y dignidad, derrotando y apresando a los enemigos de la Patria, reafirmando el apoyo irreductible al Presidente Nicolás Maduro.

Sin duda alguna, la historia está cargada de futuro. El Comandante Hugo Chávez despertó la conciencia de nuestro pueblo y nos convocó a continuar y completar la obra del Libertador Simón Bolívar, plasmada en el 1er Objetivo Histórico del Plan de la Patria “Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional”.

El amor patrio, la dignidad nacional, la conciencia y organización popular, la unidad cívico-militar-policial son los pilares de la Revolución Bolivariana, que sumados al liderazgo colectivo y la carga histórica que nos legaron nuestros antepasados, nos dan la fortaleza para vencer una y mil veces a cualquier imperio.

Heryck Rangel
05 de Mayo de 2020.

Loading...