La homosexualidad, un tema que divide en Tucupita

La homosexualidad es una realidad de la vida que divide opiniones cuando se aborda este asunto. Varios consultados han hablado acerca de un tema que todavía es considerado como tabú en una parte de la sociedad civil.

Un ciudadano que reside en la comunidad de Villa Rosa, manifestó que las preferencias sexuales de algunos deltanos no es un asunto por qué preocuparse, ya que se trata de su vida privada y en su caso, respeta la diversidad.

Reveló que uno de sus hijos es homosexual, no obstante, puntualizó que respeta mucho su orientación sexual.

“Son personas igual a los demás, yo tengo a un hijo que es así y a mí no me avergüenza, no lo voy a echar a la calle. Lo quiero igualito como a los demás hijos que tienen su pareja femenina”, dijo el abordado.

Para este ciudadano, la homosexualidad no es un tema por el que preocuparse,  incluso, instó a los ciudadanos que tienen familiares con ese tipo de orientacion sexual a que los respeten y no los discriminen de ninguna manera.

“Que los aconsejen y que tengan sus cosas correctas. Yo le dije a mi hijo: te voy aceptar eso, pero tienes que ser reservado, que te comportes bien ante la sociedad y no trates de convertirte en mujer”, manifestó el señor.

Otro ciudadano que fue abordado por Tanetanae.com, pero que no quiso identificarse, prefirió no emitir ninguna opinión al respecto por temor a ofender “sin querer” a la población homosexual del estado Delta Amacuro.

José Márquez, otro ciudadano que fue consultado la mañana del jueves 22 de abril, destacó que no está de acuerdo con la unión de dos personas del mismo sexo, para él eso no es algo correcto para la sociedad.

“Eso no debería ser así, si van a tener parejas que sean mujeres, porque entre hombres no debería ser”.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta