La Horqueta llora

Las familias de la comunidad La Horqueta, zona alejada del centro de Tucupita, están padeciendo diversos problemas en torno a los servicio de energía eléctrica, agua por tubería e inseguridad.

Un ciudadano de ese sector manifestó que desde hace varios meses, han estado presentando repentinos cortes de luz, falta de agua por tubería y diversos ataques delictivos.

Cortes de luz

De acuerdo con el afectado, el servicio de energía eléctrica ha estado fallando constantemente en esa comunidad, causando daños en los equipos eléctricos. La luz se ve interrumpida cuatro o cinco veces al día.

Los afectados no han podido reparar los equipos dañados, porque deben pagar más de 50 dólares.

“Yo tengo un aire acondicionado quemado y la nevera de mi sobrina también se echó a perder”, denunció el vulnerado.

Falta de agua

La falta de agua por tubería es otro de los problemas en la comunidad de La Horqueta. La prestancia llega una sola vez a la semana, “siempre y cuando” no falle la luz.

Los perjudicados deben acudir a los vecinos que cuentan con pozo de agua. Un botellón de agua es expendido en 500 mil Bs en efectivo.

“Yo compro diario tres o cuatro botellones de agua, porque la del río no es apta para el consumo”, advirtió.

Inseguridad y presunta extorsión  a los comerciantes

Por otra parte, el ciudadano cuestionó a los organismos de seguridad que están en la comunidad La Horqueta, porque no estarían realizando patrullajes en horas de la noche para resguardar a la sociedad, sino para extorsionar a algunos comerciantes.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta