La “ilusión” del bolívar soberano se desvaneció en Tucupita

La inflación económica ya se devoró la “ilusión” del soberano en Tucupita. Su valor solo duró algunas semanas, toda vez que, el dólar paralelo  reinició su escalada.

Tucupita mostró una aparente movilización masiva de consumidores a los diferentes puntos comerciales para aprovechar el control de los precios y el ahora desvanecido valor del bolívar soberano.

Todo resultó ser temporal, como ya lo advirtieron varios expertos tras los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro. El sueldo mínimo no alcanza para satisfacer las necesidades básicas de cada trabajador.

Un kilo de queso blanco tiene un coste de 400 y 500 soberanos en Tucupita. Apenas se trata de un producto, pero 1.800 Bs S solamente cubre la adquisición de unos tres rubros en Delta Amacuro; una cantidad que en teoría debería durar un mes, sin embargo, – pasando hambre- puede estirarse hasta por dos días.

La ilusión del bolívar soberano solo duró varias semanas y prueba de esto es la reincidencia de calles, comercios, zapaterías, panaderías y restaurantes totalmente vacíos. La fiesta del soberano acabó, todo apunta a que Venezuela regresó al punto de partida de la crisis más severa de su historia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta