Ilustración de Tanetanae.com.

Dentro de la dura situación generalizada que afrontan los venezolanos, hay un tema que más le preocupa a los deltanos: la inseguridad.

El señor Loren González, vecino de la comunidad La Perimetral de Tucupita, manifestó que todo lo que pasa en el país lo tiene preocupado, sin embargo, enfatizó que el incremento de la inseguridad en la localidad es un asunto que más vulnera.

“La especulación y la inseguridad, esos dos son los más agravantes que padecemos la población deltana”, dijo la persona consultada.

Por otra parte, Josafá Tirado Santil,  aseveró  que la inseguridad está implícito en todos los deltanos:

“Es una situación donde tú no puedes cargar dinero en su bolsillo, tú no puedes andar con tu novia, con tu esposa, (…) hay una inseguridad porque hay malos servicios en la policía”, manifestó el señor  de apellido Tirado.

¿Qué sugieren para contrarrestar el problema?

Loren González dijo que es importante que los cuerpos de seguridad y también los padres responsables, prohíban la salida de los menores de edad a altas horas de la noche, porque a su juicio, una gran cantidad  de jóvenes incurren en delitos.

El señor Josafá Tirado sugirió la necesidad  de una  revisión a cada funcionario policial, para saber si cuentan con el perfil que requieren para formar parte del componente de seguridad.

“Para mí, hay que sanear lo que se llama los cuerpos de seguridad en el estado, porque si uno no sanea eso compañero, seguiremos igualito”.

Loading...
Compartir