La inseguridad y cómo han actuado desde el gobierno regional

En lo que va del año 2021 se han registrado más de 30 ataques delictivos, entre abordajes a domicilio y asaltos a mano armada en lugares público.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro,  ha exigido respuestas a las fuerzas de seguridad en medio de ataques que se registran a diario, conoció Tane tanae de una fuente.

Las acciones de los organismos de seguridad se han limitado a capturar a personas que migran hacia Trinidad y Tobago, aunque en la última semana han  publicado otros tipos de procedimientos. No obstante, todos los delitos apuntaban ser por trata de blanca.

La gobernadora del estado Delta Amacuro ha instado públicamente a Noel Valderrama, director de seguridad,  establecer un dispositivo de control eficiente, toda vez que en alguna oportunidad sugirió al vicealmirante Euclides Brito, facilitar el anonimato y la confianza a los denunciantes.

Los ataques de inseguridad han incidido en la publicación de los números telefónicos de todos los comandantes de las fuerzas de seguridad en el Delta, sugerido por la gobernadora del estado Delta Amacuro.

«Si yo misma doy mi número, ¿cómo es que un director o un comandante no, pues?», dijo la gobernadora el pasado sábado.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta