Imagen de archivo web/ foto de EPD.

Lo denominan “la maldición” porque desde que llegó la revolución bolivariana, sus vecinos solo han recibido promesas de mejoras.

Unas 400 viviendas serán entregadas en cinco sectores del municipio Tucupita por parte de la gobernación de Delta Amacuro y la alcaldía de la capital deltana. Al menos fue esa la promesa publicada recientemente en un periódico impreso local.

Mientras las cinco poblaciones se preparan para recibir sus viviendas, 20 familias de la comunidad San Juan II, aún esperan por las casas que les prometieron construir hace 17 años.

A pesar de que en varias oportunidades sus habitantes han denunciado esta irregularidad, y varios trabajos periodísticos lo han dado a conocer, las 20 familias aún no sido abordadas.

El consejo comunal de esa localidad inició una jornada de medida de terreno en el año 2013, cuando las familias fueron obligadas a derribar sus casa tipo barracas, para supuestamente empezar la construcción, sin embargo hasta julio de este año 2018, no les han hecho nada.

San Juan II, es una de las zonas que en las temporadas de lluvias las casas suelen inundarse por completo, exponiendo a los infantes a las mordidas de culebras y enfermedades.

Loading...