Por Loris García

La Milicia nacional bolivariana a cargo del General de Brigada (GB). Wilfredo Hernández, conmemoró su 9º aniversario con un sencillo y emotivo acto en las instalaciones del componente militar, ubicado en la Av. La Rivera.

En el marco de esa dilatada trayectoria, que comenzó el 6 de octubre del 2009, cuando en el marco de la reforma de la Ley orgánica para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue incluida como un nuevo componente de rango orgánico y nacional otorgándole el nombre que hoy en día lleva.

En palabras del Teniente de Milicia, Lcdo. Carlos Díaz Caminero, orador de orden de la ocasión: “Toma el nombre de Milicia bolivariana y se establece el 13 de abril como su día, en virtud de las acciones patrióticas desarrolladas cuando el pueblo venezolano convertido en un caudaloso río organizado, retomó el hilo constitucional y logró que devolvieran al Comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, sano y salvo, quien había sido secuestrado en el golpe de estado perpetrado en nuestro país”.

En el cierre de este acto el GB. Wilfredo Hernández destacó: “el órgano militar más importante, es la Milicia bolivariana, porque representa al pueblo que defendió y logró que el Comandante Chávez retornara al poder”.

Por último, es importante destacar, que este componente está conformado por más de mil personas, algunos de ellos dedicados en la actualidad al resguardo de instalaciones eléctricas y en apoyo a la distribución del gas.

Loading...