La canción urbana de protesta va tomando auge en el Delta.

Con una interesante proyección a través de las redes sociales, vídeos caseros de aceptable calidad y letras inteligentes, irreverentes y provocadoras, pretenden subvertir el orden constituido apelando a un cambio de conciencia que nos motive a ser más responsables y consecuentes con nuestro entorno.

Uno de sus protagonistas, “The Quijote” Blaycker Rivas, colgó varios vídeos de sus temas en You Tube, constituyéndose en uno de los más destacados representantes del genero.

Abordando diversas facetas: poeta maldito, activista social, intérprete urbano y promotor de eventos encaminados a rescatar muestras de nuestra historia pequeña, esa que va en los detalles que se olvidan, se define principalmente como un rapero que quiere contribuir a mejorar la sociedad deltana a través de su música.

Rivas ha participado en algunos eventos de rap donde se destacó, “fui segundo en el ultimo concurso realizado en Monagas, siempre me ha tocado enfrentar artistas con mayor trayectoria dándoles la cara en el tú a tú y quedando bien parado”, nos dijo.

A Blaycker pueden seguirlo en su canal You Tube, “The Quijote”, donde podrán observar sus interpretaciones. A continuación presentamos dos de sus temas.

Loading...