La nueva oposición deltana

Se teje una nueva red opositora en el país.

Los rostros más visibles son políticos de dilatada trayectoria, los dos Henris, Henri con I y Henry con Y.

Lo que no pudo ser antes del proceso electoral del 20M por discrepancias sobre la distribución del poder, sobre quien lideraba y quien secundaba, va camino de conjugarse días después, ambos tienen capital político que ofrecer.

Representan la oposición blanda-dialogante, la otra prácticamente esta fuera. Ledezma, Borges, Capriles, Guevara, etc., maniobran allende nuestras fronteras.

En esa redistribución de roles, responsabilidades y espacios, el Delta tiene también dos rostros, dos caras visibles, por un lado Larissa, por el otro Verónica. Una, timonel de los adecos en el Delta y ductora del sector beligerante de VP, la otra buscando capitanear avanzadistas, masistas, adecos y copeyanos en la entidad.

Con Verónica rivaliza España desde Caracas, que ahora pretende pasar por la baranda a lomos de Prociudadanos, movimiento presidido por Leocenis García.

Es un mapa interesante, el gobierno ha dicho –presuntamente- que quiere dialogar, y en el país queda la oposición con la que el gobierno querría dialogar. Un nuevo escenario.

Una panorámica distinta donde las reglas del juego deberían cambiar sustantivamente si queremos enrumbar el país. Comenzando por el presidente y sus afectos, que cansados deberían estar de nadar contra la corriente, y de la oposición ruda que pretendía sobre la base de una lectura equivoca de la realidad, sacar a Maduro a fuerza de cacerolazos, templetes y trincheras comunicacionales.

Un mosaico distinto cuya génesis nace de la posibilidad de que, en esta carrera de relevos, unos reciban el testigo puertas adentro, mientras que otros martillen desde el exilio. Al final, duros / blandos – blandos / duros, el objetivo debe ser el mismo, la solución a los ingentes problemas que confronta el país.

El gobierno ya tiene lo que anhelaba, el país anhela tener la oposición que necesita, sobre la base de esas configuraciones debe comenzar la marcha que nos saque del atolladero en que estamos metidos.

Ese es el verdadero clamor de la patria, no hay otro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta