La opción más barata: “Estamos aguantando la pela con eso”

Algunos deltanos han estado alejándose de los locales comerciales de Tucupita,  por la falta de dinero en sus cuentas bancarias y aseguran estar recurriendo al mercado municipal de la localidad para adquirir yuca: lo más barato.  Uno de los vulnerados dijo, “estamos aguantando la pela con eso”.

Estas personas son las que aguardan por un bono del carnet de la patria y solo perciben un sueldo mínimo, que no les alcanza para comprar lo necesario del hogar, mientras la dolarización avanza sin compasión.

Los comercios han estado vacíos porque la gente está sin dinero en sus cuentas bancarias, por lo que  ahora prefieren recurrir al mercado municipal de la localidad de Tucupita.

“Nos toca ir ahora al mercado para comprar yuca, porque no tenemos dinero”, dijo un deltano.

Jorge, otro ciudadano,  aseguró que ahora compra casabe porque asegura que los bonos que saldan por el carnet de la patria, son lo que les resuelven parte de sus problemas alimentarios. Él apenas gana 1 millón 600 mil Bs quincenal por la gobernación del estado Delta Amacuro.

Un kg de yuca tiene un valor de 350 mil Bs, en el mercado municipal de la localidad de Tucupita, mientras que, un empaque de harina, mantiene un coste de un millón 750 mil Bs, equivalente a 1 dólar.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta