La opinión de los deltanos tras manifestación a las afueras del mercado de Tucupita

En medio de las restricciones en las que está el mercado municipal de Tucupita, algunas personas abordadas ven como negativo estas medidas impuestas por las autoridades, ya que este horario afecta en su mayoría a los comerciantes.

El mercado municipal labora tres veces a la semana de seis de la mañana a 12 del mediodía.  Varios comerciantes protestaron el martes a las afueras del centro de expendio, exigiendo la modificación de la medida.

Un señor de Delfín Mendoza manifestó estar de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno regional, sin embargo, aclaró que no se puede restringir el horario laboral del mercado.

De acuerdo con el ciudadano, la disminución de las horas a laborar solo ocasiona aglomeraciones dentro y fuera del mercado. Instó a la oficialidad a establecer un horario adecuado, siempre y cuando los vendedores cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Yo estoy de acuerdo con las medidas, pero tampoco se puede restringir el horario”, afirmó.

Otro usuario también estuvo de acuerdo con las medidas tomadas por los funcionarios, aunque no con el horario de trabajo.

Para esta persona, estas medidas afectan a los vendedores y a los waraos que “todos los días” venden sus artesanías en ese lugar.

A su juicio, “el señor que trabaja diariamente con su artesanía, que lo puede hacer dentro del mercado, ya no lo puede hacer”.

Ambos ciudadanos exigieron a las autoridades reunirse con los comerciantes y extender el horario de trabajo del mercado municipal de Tucupita. Además instaron a los propietarios de los puestos a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta