Potenciales candidatos de la oposición a las regionales

No hay tiempo para soluciones elaboradas ni para diatribas estériles, el gobierno la puso a correr y debe responder en consecuencia, lo demás es caso perdido.

De lo contrario, jamás habrá de responder a las demandas de la población que se inmoló en las calles o ha puesto los presos. La oposición debe casarse con el sentir del pueblo.

Las premisas de su proceder son sencillas:

  • En virtud del corto tiempo establecido por el gobierno para efectuar las regionales, deben evitarse esquemas largo placistas, es necesario accionar de inmediato. La primera opción debe recaer en Larissa González, ha hecho el trabajo, la gobernadora la ha identificado en sus discursos como la rival a vencer, y con el mundo en contra y grandes posibilidades de resultar derrotada a raíz de los acomodos del gobierno, sería la única ganada a hacerle frente en todos los espacios y terrenos a la mandataria regional, y tendría la posibilidad de arrastrar a los candidatos al Clbeda, concediéndoles opción a 2 o 3 de entrar.
  • La lista de candidatos al Clbeda debe ser coherente con las aspiraciones que tiene la oposición, estando integrada por: Verónica Brito y Auribeth González –una concesión a Larissa en virtud de las posibilidades de perder en la disputa con Lizetta y en retribución justa a su esfuerzo de meses-, los restantes puestos deben disputárselos: Reinaldo Márquez, Juan Figuera, Bernalda Suarez, Jeovanny Gómez y Michel Kabchi, entre otros –en caso de que inscriban sus candidaturas-, recordando que luego vendrán las municipales y si no es hoy será mañana cuando logren entran a las esferas de la administración pública desde un cargo de elección popular.
  • Lanzarse con convicción y compromiso, sin mezquindad ni calculo, a respaldar a sus candidatos, luego de tantos años de ausencia en las alturas del poder, sería extraordinario comenzar a recupera espacios políticos comenzando por dos o tres curules en el Clbeda, y comenzar por allí a equilibrar el desbalance de años entre gobierno y oposición.

Esta es la hoja de ruta mas plecara y razonable, bajo las actuales circunstancias no cabe pensar en pruritos morales, cálculos de baja estofa o intereses mezquinos, el pueblo demanda acciones y mensajes claros de la oposición deltana y esta debe responder a su compromiso histórico, lo opuesto sería en quedar nuevamente en deuda consigo misma y con quienes la respaldan.

En el basurero de la historia política deltana.

Loading...