Todo parece indicar que sí.

El “Comanche” encabezaría la lista por COPEI.

Era un rumor a voces y motivo de discrepancia en el seno de la “unidad mayor”, la mayor de las unidades representadas en las diversas alianzas opositoras que acuden a esta nueva contienda, la que conforman: AD, COPEI, Avanzada Progresista, Cambiemos y El Cambio.

Lo escribimos días atrás, no se sorprendan si Emeri Mata Millán es nuevamente candidato. Emeri esta vivito y coleando y no descarten que se lance a diputado, así ha sido los últimos 45 años y así será (edición de agosto 16, 2020).

En este festín electoral, con el país polarizado, la oposición fragmentada y el gobierno disminuido y atrincherado, sacando provecho a su estrategia de dividirla, ya nada asombra.

A quien posiblemente, estableciendo un símil, haya sido hasta ahora el único general de tres soles en la política deltana, con más de 13 años en el poder y 5 periodos en dos gobernaciones, Sucre y el Delta, además de una pasantía por la presidencia del cabildo en Maturín, ya no lo consideran.

Su investidura y jerarquía dan más para un retiro honroso y el papel de oráculo, que para un rol protagónico en el actual proceso.

De ser cierto, quien lo propuso tiene poco respeto por el Ingeniero y por los activistas políticos deltanos, y posiblemente esté más cerca del chavismo que de la oposición, no lo duden.

 

Loading...