Imagen ilustrativa. Varias personas caminan alrededor de la plaza Bolívar de Tucupita / Tanetanae.com.

Para algunos deltanos, el número de embarazos en adolescentes ha disminuido en Tucupita durante los últimos siete meses, desde que la pandemia del coronavirus se propagó por Venezuela.

Mediante una consulta realizada en el centro de Tucupita, tres ciudadanos aseguraron que, en lo que va de confinamiento social por la Covid-19, ninguna adolescente ha salido embarazada, al menos en su comunidad.

Isaías Barreto, quien aseguró que reside en la comunidad Paloma, dijo que no conoce a una adolescente que esté a la espera de un bebé en los últimos siete meses, tiempo en el que la pandemia del coronavirus empezó a propagarse por el país, según los balances ofrecidos por el Ejecutivo nacional.

Asimismo lo dijo Jesús Carvajal, un adulto mayor de 79 años de edad que reside en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita. Hasta ahora no conoce a alguna joven menor de edad que haya salido embarazada.

Otro ciudadano que reside en la calle Sucre de Tucupita, aseguró no conocer, ni haber visto adolescentes embarazadas «como antes». Considera que, “al parecer” el número de embarazos prematuros ha disminuido en la capital deltana.

Tanetanae.com constató el 17 de julio del 2020 que, los productos sexuales tenían una elevada demanda en las farmacias de Tucupita.

Los farmaceutas que fueron abordados informaron que la demanda para los productos sexuales incrementaba significativamente durante los días en los que el transporte público y las estaciones de servicios laboraban.

El 17 de julio, Tanetanae.com conoció que durante los días de flexibilización, acudían hasta 10 personas buscando condones, más de 8 usuarios solicitando pastillas de emergencias, y unas 20 personas requiriendo retardantes. Mientras 8 ciudadanos, consultando por lubricantes, a lo largo de un solo día.

Loading...
Compartir