La pandemia contuvo los embarazos en adolescentes, aunque no las pruebas de saberse estar en estado

Una bioanalista que labora en un laboratorio privado de Tucupita, informó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, el número de  personas que busca realizarse  pruebas de embarazo, persisten masivamente.

La profesional que fue abordada por Tanetanae.com la mañana del martes 27 de octubre, destacó que la cantidad de personas que solicitaba realizarse algún examen de laboratorio, ha disminuido consideradamente, pero, el número de personas que buscan pruebas de embarazos se mantienen.

“A pesar de la pandemia del coronavirus, el número de personas que asisten para realizarse una prueba de embarazo, no ha cambiado. Por los momentos sigue igual”, dijo la licenciada.

Los usuarios varían por día, aunque es una fija. Hay días en los que asisten hasta 5 mujeres que solicitan la prueba, mientras que otros disminuyen a 3 personas.

Tanetanae.com pudo constatar a través de un abordaje realizado en seis farmacias de Tucupita el 13 de mayo del 2020, que las ventas de productos sexuales incrementaron durante los primeros meses de confinamiento social.

Los preservativos, lubricantes, estimulantes y las pastillas de emergencia, fueron  agotándose pese al encierro social determinado por las autoridades sanitarias a nivel mundial. Las personas cuyas edades iban de 17 a 28 años, eran quienes más acudían a las farmacias en busca de productos sexuales.

Los productos sexuales mantuvieron alta demanda durante los días más difíciles de  la pandemia. Algunos ciudadanos de la capital deltana señalaron que los casos de embarazos en adolescentes disminuyeron en sus comunidades.

El pasado 25 de septiembre, tres ciudadanos aseguraron que, en lo que va de confinamiento social por la Covid-19, ninguna adolescente ha salió embarazada, al menos en su comunidad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta