Varias medicinas en una farmacia de Tucupita / Tanetanae.com.

Adquirir algún tipo de medicina se hace cuesta arriba  para el ciudadano común, que no cuenta con un óptimo  poder adquisitivo.

Los precios de los fármacos han incrementado considerablemente en Tucupita, durante los meses de pandemia, al menos así lo aseguran algunos usuarios que fueron abordados el martes 27 de octubre.

José Rodríguez, un ciudadano que reside en la comunidad de Villa Manamo, informó que durante la mañana del martes 27 de octubre, estuvo buscando a alguna persona que le pudiera vender dos pastillas de losartán, un antihipertensivo. No puede adquirir un blíster completo porque no tiene suficiente dinero.

“Ando tratando a ver si compro dos pastillas, porque no tengo recurso para comprar un blíster de losartán. Me dijeron que un blíster puede llegar a valer hasta 2 millones 300 mil bolívares”, dijo el señor Rodríguez.

Por otra parte, una ciudadana que aseguró ser promotora social de una institución perteneciente a la gobernación del estado Delta Amacuro, cuestionó que las medicinas y otros materiales de salud, sean expendidos en dólares.

“Nos pusieron a pagar en dólares, nosotros estamos en Venezuela y no somos extranjeros”, fue lo que señaló la funcionaria.

La promotora social manifestó que no ha podido adquirir ninguna medicina en los últimos meses, porque el monto que recibe a través de su salario no le alcanza. Ella no puede comprar “ni una harina”.

Comparación de los precios de algunas medicinas en los últimos 4 meses

Fármacos Precios al 4.05.2020 Precios al 27.10.2020
Acitromicina y ampicilina 440 mil bolívares.  3 pastillas de Acitromicina: 2 millones de Bs.
Ibuprofeno. 280 mil bolívares. 820 mil bolívares.
Losartán 995 mil bolívares 2 millones 850 mil bolívares

 

Loading...
Compartir