La pandemia sigue devastando la economía de trabajadores que viven del día a día en Tucupita

La coyuntura económica y sanitaria por la que atraviesa Venezuela, causó una importante baja en las ventas de varios trabajadores ambulantes en Tucupita, quienes aseguran que lo que perciben, apenas les alcanza para comer durante ese día.

Varios deltanos que salen a las calles de Tucupita desde tempranas horas de la mañana, para intentar vender sus helados caseros, tortas o café, lamentan que la pandemia siga devastando sus ya bajos ingresos monetarios. Las ventas han bajado.

Julio Ramírez es un vendedor que vive en la comunidad de El Jobo. Todos los días sale a comercializar helado casero y café hecho, en el centro de la localidad,  aunque no le ha ido del todo bien, asegura que le alcanza para subsistir.

“Hasta los momentos me ha ido bien, no como antes, pero por lo menos si para subsistir”, aseguró.

Ramírez antes generaba entre 1.500.000 y 2.000.000 Bs al día, con las ventas, ahora solo entre 700 y 800 mil Bs.

El temor por la pandemia del Covid-19 no ha detenido a Julio Ramírez, quien afirmó que, para vender sus helados, lo hace cumpliendo los protocolos sanitarios. Se cuida mucho, toda vez que teme contagiarse, porque él y su familia morirían de hambre.

“Para evitar el coronavirus mantengo la distancia y siempre cargo alcohol, también hago campaña entre la gente que se cuiden, así nos cuidamos todos”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta