Parte de los trabajos con un árbol el pasado lunes 06.07.2020 / Tanetanae.com.

Varios adultos mayores que aguardan en la plaza Bolívar de Tucupita, para tomar aire durante la semana de flexibilización, han admitido que este lugar resulta peligroso sobre todo en temporada de lluvias. Ellos son los más vulnerables.

Temen ser aplastados por los árboles también envejecidos, cuyo terreno que sostiene sus raíces se ha debilitado.  La lluvia y los fuertes vientos han derribado una mata el pasado lunes, por fortuna no hubo daños humanos.

«Ahora prefiero ir al paseo a tomar aire porque no vaya a ser que me caiga una rama de esas matas secas», dijo un deltano.

Juan Torres es un adulto mayor de los que, hasta el pasado lunes, «se escapaba» de casa para ir a sentarse a la plaza Bolívar de Tucupita, ya no lo hará, teme morir aplastado. Ahora dice le da miedo tener que hacer cola- además- en este lugar, tomando en cuenta que es en este espacio que aguardan para ingresar al Banco Bicentenario, donde cobra.

Otros abuelos consultados sobre el riesgo latente que existe, sobre todo entre los adultos mayores que hacen sus colas en la plaza Bolívar para cobrar sus pensiones, son los que ahora temen ser lastimados por un árbol.

Las fuertes lluvias y los vientos que se registraron el pasado lunes, hicieron que uno de los árboles de la plaza Bolívar se cayera. Así como ese, otros podrían resultar así.

Loading...
Compartir