La Poesía y el Teatro se encontraron en la J. Vidal Marcano

Por Nallibet Romero.

En el marco del XIII Festival de Poesía, que se inició este domingo 26 en la ciudad de Caracas y se extiende por todo el territorio nacional desde el martes 28 de junio, se están realizando actividades de encuentro con la poesía, con el objetivo de homenajear a los poetas de cada estado y municipios, esas personas de alta sensibilidad humana que se dedican a desarrollar composiciones literarias en versos.

En Tucupita este evento comenzó en la Unidad Educativa Br. J. Vidal Marcano, donde hay una gran programación los días martes y miércoles, incluyendo talleres de formación literaria y un compartir cultural con niños y niñas de esa institución educativa, en compañía de padres, representantes y la comunidad en general.

La apertura con cuentos, cantos y títeres la realizó el cultor Héctor Figueroa, seguido por Ernesto Morejón y María Romero,  quienes recordaron que además hoy se celebra el día del teatro nacional, rindiéndole homenaje a través del teatro de títeres donde niños y niñas participaron.

La homenajeada del municipio es Ligia Alvarado, una joven de brillante escritura, quien estuvo acompañada de los poetas deltanos: Ivette Betancourt, Juan Nelsi, Nallibet Romero, María Zamora y la participación de dos poetas internacionales, el señor Julián Heun (Alemania), Fernando Linero (Colombia), y uno venezolano Luis Malaver (Venezuela), quienes compartieron con todos los invitados en este gran día.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolla bajo la responsabilidad del Ministerio de la Cultura, representada por la Lcda. Arelis Rodríguez, directora del CENAL, y con el apoyo de la plataforma de Cine y Patrimonio Cultural.

El evento continuara este miércoles esperando contar con la participación de los poetas invitados y nativos, en una tertulia donde la poesía hable por sí sola.

Loading...