Se inaugura una nueva era en Delta Amacuro, la era de las marcas en política.

El tiempo de los eslóganes parece ser etapa superada, las frases sentenciosas han cedido el espacio a un concepto integral, que avala no solo la gestión de un hombre o una mujer, pasando a dar total cobertura a un proyecto político.

Tamaña pretensión ha puesto a mover las neuronas de más uno, repentinamente los equipos de prensa y promoción han trascendido su tarea habitual convirtiéndose en constructores de imágenes, que abarcan en forma envolvente una pretendida gestión de gobierno.

Esa nueva modalidad, que ya es vieja en otros lugares, goza de un repentino impulso y furor en el estado en virtud del despliegue publicitario del dirigente político y líder emergente Jesús Hidalgo “Chugaby”, quien se ha montado en la ola del movimiento “Delta te Quiero”, sembrado en diversidad de ámbitos y entidades deltanas, y que ha sido copiado en otros estados del país.

Al “Delta te Quiero”, buscando atenuar su impacto y superar su estela le ha salido competidor, “Tucupita eres Tú”, de la mano de la alcaldesa Loa Tamaronis.

De esa forma, se prefigura una batalla comunicacional que procura apuntalar imaginarios, tras de los cuales avanzan velozmente y con fuerza liderazgos y gobernantes con intenciones de crecer regional y nacionalmente.

Ya no se trata de frases pomposas y altisonantes, que las más de las veces ilustran muy poco sobre lo que el gobernante realmente hace, llegándose al punto de terminar representando exactamente lo contrario de lo que pregona.

Ambos conceptos, ambas imágenes, ambos universos, darán mucho de qué hablar, y contribuirán a construir mundos nuevos y mejores en el Delta.

Loading...