La presión del dólar llega a Pedernales

El incremento de precios en los productos alimentarios ante el alza del valor del dólar no oficial, ahora sí afecta a los ciudadanos del municipio Pedernales, así lo informó una vecina, este lunes.

Daniela, una ciudadana que reside en la comunidad de Capure del municipio Pedernales, informó que la situación que más les afecta a los ciudadanos de esa localidad, es el incremento de los precios de los alimentos.

“Estamos en la misma, nada de mejoría en nuestro municipio. No hay comida y las que hay, están por las nubes”,  lamentó la señora.

Asegura estar afectada por los altos precios generados por el incremento del dólar paralelo. Informó que un kilogramo de harina PAN ya tiene un valor de 1 millón 200 mil bolívares  y solo es vendido en efectivo.

“Una harina PAN cuesta 1.200.000 bolívares, el kilo de arroz ya está en 850 mil bolívares. El gobierno dice que todo está bien”, cuestionó la ciudadana.

Al lunes 30 de noviembre del 2020, a las 5:30 de la tarde, el dólar no oficial posee un valor de 1.214.053 bolívares, según refleja  la cuenta en Twitter de Dólar Today.

El jueves 26 de noviembre, el panorama en Pedernales estaba más calmado ante los incrementos de precios generados por la subida de valor de la moneda extranjera, ya que, un kilo de harina de maíz, se ubicaba en 600 mil bolívares. Cuatro días después, la situación es diferente.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta