Imagen referencial/entornointeligente.com

Debido al fenómeno de El Niño que  afecta a gran parte del planeta, la temperatura máxima para el estado Delta Amacuro, promedia los 32 y 33 grados. Se trata de un clima caluroso y húmedo, característico de los deltas.

La sequia también se ha acentuado en esta entidad a pesar de estar rodeada por las aguas del río Orinoco. Por la temporada seca, algunos deltanos optan por quemar desechos sólidos y vegetales, iniciativa que provoca una nueva realidad para los residentes de Tucupita

Sobre esta práctica, el comandante  de los bomberos del estado Delta Amacuro,  Freddy Aguilera, lamentó que la quema de desechos se haya establecido como un ejercicio habitual, por lo que instó a quienes suelen llevarlo a cabo, medir las serias consecuencias de salud en el sistema respiratorio de las personas.

Según Aguilera, en lo que va del año 2016, 45 casos de incendios forestales han sido atendidos, y asevera que parte de los incendios son ocasionados por la misma población que realiza quemas sin control en las diferentes comunidades, en las que pudo mencionar a Guasina, Paloma, las Malvinas, entre otras.

El comandante del cuerpo de bomberos del estado Delta Amacuro afirma que realizan  articulaciones con organismos  del ambiente para combatir el incendio forestal, haciendo el llamado a la conciencia de la población a la NO QUEMA de basuras y malezas, ya que trae consecuencias para la salud y problemas ambientales.

 

Loading...
Compartir