La religión, el tema que exige respeto en Tucupita

Otro tema polémico, así como la homosexualidad y el racismo, es el de la religión. En el mundo han existido guerras por este asunto, uno del que Tucupita no escapa. Los evangélicos, quienes se han mostrado más radicales, cuestionan a los católicos, mientras estos responden con críticas que los señala de extremistas. Unos pocos  se asimilan como ateos.

Un ciudadano de Hacienda del Medio dijo que actualmente “gracias a Dios” no ha sufrido algún tipo de irrespeto por ser cristiano católico, aunque sí mostró su preocupación por este tema.  Opinó que hacen falta muchas campañas de concientización que promuevan la tolerancia.

De acuerdo con esta persona, el hecho de que alguien sea de piel oscura, indígena, de otro sexo o de una religión en específico, no es motivo para que le falten al respeto.

“Así como quieres que te traten a ti, así debes tratarlos”, expresó.

Un adulto mayor de la calle Pativilca, en el centro de Tucupita, dijo que no recuerda haber recibido algún tipo de irrespeto por ser de la religión cristiana católica.

El abordado se mostró preocupado por este tema, y dijo que rechaza todo tipo de irrespeto hacia algún ser humano que elija creer en lo que considere y lo haga feliz. Aseguró que, “yo soy católico, siempre he sido católico y siempre he respetado a las personas que son de otra religión”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta