La seguridad tras cambios de comandantes

A pesar de los cambio de comandantes en algunas instituciones de seguridad en el estado Delta Amacuro, las personas en Tucupita siguen cuestionándolas, porque aseguran que no ven mejoras en sus comunidades.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó recientemente sobre los cambios de comandantes en la Policía Nacional, estadal y las Faes, tras los sucesos del retén de Guasina.

Un señor que vive en el centro de Tucupita, cuestionó a los organismos de seguridad porque afirma no ver patrullaje policial en las calles de su sector, desde hace varios meses.

En su opinión, “la seguridad no sirve porque los cuerpos están corrompidos, todos los cuerpos”.

Otra persona de Delfín Mendoza manifestó que la situación de la seguridad no es “tan crítica”, pero consideró que hace falta más recurrido policial durante las noches.

De acuerdo con esta persona, en la denominada cuarta república lograba ver más seguridad, a diferencia de ahora.

“Yo les dije una vez a ellos que buscaran aunque sea unos burros o unos búfalos para que patrullen, porque a pies no se puede”, argumentó.

Un ciudadano de El Cafetal por su parte manifestó que en su sector la inseguridad ha disminuido, pero no por el accionar policial o militar, sino por la huida de las personas que incurrían en delitos, hacia otros países.

Dijo además que, “por donde yo vivo no se ve que pase ni un policía ni Guardia, al menos que suceda algo por allá”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta