La solidaridad desde la distancia en tiempos de Covid-19

La solidaridad, es uno de los valores que siguen caracterizando a los deltanos, aún en tiempos de pandemia. Las recomendaciones de remedios caseros ha sido una de las prácticas que más han tomado en Tucupita.

Gullermo Mata, un residente del sector San Rafael, relató que recientemente estuvo padeciendo un cuadro febril y gripal. Al igual que otros deltanos, él también perdió el olfato y el gusto.

Gracias a las recomendaciones de uno de sus vecinos que conoce desde hace más de 12 años, el señor Mata, pudo recuperars.

“Gracias a la solidaridad de mi vecino, el me decía que es lo que tenía que tomar. Me recetaba montes y remedios naturales”, manifestó el deltano abordado la mañana del martes 18 de agosto del 2020.

Alcides Romero, quien vive en la calle Bolívar de Tucupita, manifestó que cuando su familia y sus vecinos se enfermaron recientemente, tuvieron que ayudarse entre ellos. Solían indicarse remedios naturales y si tenían algún fármaco no dudaban en ofrecérselo a quienes lo necesitaban.

“A mí me prestó el ibuprofeno, yo tuve que tomarlos con los montes que nos recomendábamos entre los vecinos”, dijo el señor Romero.

Los ciudadanos siguen siendo solidarios, ellos respetan y apoyan moralmente a los pacientes que padecen clínicamente de la Covid-19. Es cómo lo han dejado claro a través de un abordaje realizado la mañana del martes 18 de agosto del 2020.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta