La Sultana del Manamo tiene una morocha en Tovar, la Sultana del Mocoties (+vídeo)

Aporrea

Jueves, 15 de febrero de 2018.- En reciente visita que realizamos a Tovar, estado Mérida, el miércoles siete de febrero, tuvimos oportunidad de conversar con Luis Márquez, su alcalde recién electo, quien tuvo la cortesía de recibirnos en su despacho sin previo aviso.

Márquez es un joven ingeniero, quien según nos indicó es secretario general del partido Acción Democrática y fue a las elecciones apoyado por un grupo de ciudadanos y de partidos de oposición.

Nos habló un poco sobre la ciudad y la forma de ser del tovareño: Tovar es un municipio importante dentro de lo que es la vida en el estado Mérida, que destaca por su cultura, en diferentes artes, en diferentes expresiones…el gentilicio tovareño es arraigado…hay una disposición del tovareño al trabajo, al quehacer, al crear, de la parte innovadora, de la parte emprendedora.

Sobre todo tiene el tovareño esa jovialidad, ese gentilicio propio de querer atender bien a las personas que nos visitan.

Una de las cosas que quieren hacer las nuevas autoridades del municipio Tovar es actualizar los datos demográficos, el alcalde Márquez estima que la población esta alrededor de los 80,000 habitantes.

Tovar es la metrópoli del Valle del Mocoties y tiene gran actividad comercial, una gran actividad cultural y cuenta con la presencia de varios centros de educación superior.

Señaló Luis Márquez que desea desarrollar la actividad turística en la ciudad.

Indicó que los problemas que debe enfrentar son el transporte, el agua, el aseo urbano, la iluminación de la ciudad…mejorar los ingresos propios de la ciudad para que el ciudadano se sienta a gusto.

Convocó el alcalde Márquez al encuentro de los tovareños que se llevará a cabo el próximo año.

Invitamos a aporreadores y aporreadoras a ver esta entrevista del alcalde de la ciudad de Tovar.

Compartir contenido