La trayectoria de un artista: Julio César Velásquez

Julio César Velásquez es un cantante Deltano que nació en el municipio Pedernales en el año 1954. Los padres del intérprete son: Domingo Velásquez y doña María Ochoa de Velásquez.

Julio Velásquez fue integrante de la «Coral Amacuro», también formo parte del conocido grupo musical «Los madrugadores de Cocuina» y por algunos años integró también el grupo «Tierra del agua» del maestro Basilio Latan. Para el año 1994 con la canción Orinoco de Eudes Balza obtuvo el segundo lugar en un festival de música Venezolana en la ciudad de Caracas, organizado por la Universidad Abierta.

Pero es en el año 2006 que el artista graba su primer CD titulado «Canto al pintor» letra y música del compositor Eudes Balza, acompañado nada más y nada menos que por la agrupación Raíces Deltanas. Este CD en particular es un reconocido homenaje al pintor Deltano «Ismael Tablante». En el año 2010 el intérprete graba las siguientes canciones: El maizal, José José, San Rafael y Barrancas. Letra y música de Eudes Balza, bajo la acertada dirección del maestro Asdrubal Rodríguez. Julio Cesar Velásquez es magíster en educación y es docente de la Universidad territorial deltaica «Francisco Tamayo».

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta