La UTD Francisco Tamayo conquista sueño de expandirse a Casacoima y Piacoa con núcleos propios

Prensa UTDFT/ Jesús Anibal Cornejo. CNP 23.338

Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, del Ministro César Trómpiz, la UTDFT extiende sus brazos para hacer realidad muchos sueños: que la gente de pueblo se haga profesional universitario.

La Universidad Territorial Deltaical Francisco Tamayo llega a los lugares más recónditos de Venezuela, al municipio Casacoima del estado Delta Amacuro y a Piacoa para ofrecer a los neobachilleres la oportunidad de convertirse en profesionales de la Enfermería, Ingenierios en Agroalimentaria, Médicos veterinarios, Licenciados en Turismo y Fisioterapia.

Esta es la gestión que en este momento están realizando el Rector Junior Rafael Harris Martínez y sus vicerrectores Evelia Mejias, Edgar Figueroa, Oscar Tamaronis y Jorge Antequera.

Las comunidades de Piacoa y Casacoima se muestran muy receptivas y contentas porque «de esta forma se estará dando respuesta a todo un pueblo: que tengamos nuestra propia Universidad, tal como dijo una activista del consejo comunal. Que los bachilleres que se forman aquí no tengan necesidad de irse a otras ciudades».

El Rector de la UTD Francisco Tamayo, Prof. Harris Junior, expresó que «esta Universidad de todos y todas siempre ha cumplido con el mandato constitucional de impartir educación gratuita y de calidad a nuestros compatriotas; es la Universidad que va al pueblo; esto solo es posible en estos tiempos de revolución. A pesar de esta guerra económica y el bloqueo que nos tienen los gringos y su aliados lacayos, podemos decir con todo orgullo que Venezuela y su pueblo no se detienen. Ahora nuestra Alma Mater Francisco Tamayo también estará en Piacoa y Casacoima. Aprovecho la oportunidad para agradecer al alcalde revolucionario del municipio Casacoima Edgar  Guzmán, por su gestión de cooperación con esta noble causa, por haber concedido a la UTDFT un terreno y una sede en comodato por 20 años para que sirva como núcleo administrativo».

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta