La UTD Francisco Tamayo invita al Torneo de Ajedrez «Batalla de la Victoria»

La Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, bajo la rectoría del Prof. Harris Junior, en el marco del Día de la Juventud, invita a toda nuestra comunidad estudiantil utedista a participar en el Primer Torneo de Ajedrez » Batalla de la Victoria»,  este viernes 12 de febrero a las 2:00 de la tarde.

BASES DEL TORNEO

1º Están invitados los alumnos de todos  los PNF ( Programa Nacional de Formación) sin distinción o exclusión alguna para ingresar en el torneo.

2º El torneo se realizará con un total de 25 participantes. De existir un registro mayor al establecido, se realizarán rondas preliminares de selección.

3º El torneo se regirá con base al reglamento FIDE, Federation Internationale Des Echecs (Federación Internacional de Ajedrez), bajo el sistema suizo. Se llevarán 5 rondas de 30 minutos por encuentro (15 minutos para cada participante).

De efectuarse un empate, se realizará una partida ‘’Muerte súbita’’ de 10 minutos (5 minutos por participante). En un segundo empate la partida final será modalidad Fischer: 3 minutos por jugador +2; con un empate en esta última ronda el ganador será el jugador que use las piezas negras.

4º Este Torneo de Ajedrez «Batalla de la Victoria», contará con la debida asignación de un juez.

5º Toda actitud antideportiva por parte de un jugador será motivo de descalificación en el torneo y será restringido del área de juego.

El período de inscripción estará abierto desde esta fecha hasta unos minutos antes del encuentro. Si se requieren rondas preliminares se realizarán el día 15 de febrero. Las inscripciones serán procesadas por la Coordinación del PNF Informática de la UTDFT.

“El Ajedrez es un juego útil y honesto indispensable en la educación de la juventud”.

Simón Bolívar

Compartir contenido