Por Nallibet Romero.

Continúan conversatorios  sobre el Tejido del Moriche en el municipio Tucupita, este martes 01 de Noviembre  a las  3:00 pm, compartieron  conocimientos con estudiantes de la carrera de educación integral de la Universidad Territorial Deltaica “ Francisco Tamayo” donde alumnos y profesores  disertaron sobre este árbol emblemático para el indígena Warao.

Este patrimonio cultural, es  transmitido  de generación en generación en los grupos originarios Warao, es recreado constantemente en  las comunidades como parte de su interacción con la naturaleza y su historia, infundiéndoles un sentimiento de identidad, continuidad y contribuyendo así a promover el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana.

Estas actividades formativas  parten del Foro de los 100 días de la cultura  que se celebra el en todo el país, auspiciado por el centro de la Diversidad Cultural desde la capital de la Republica,  en Tucupita corresponde  el  8 de noviembre en el colegio de ingenieros y  en este caso intervendrá, el Licenciado  Benito Irady, director del Centro de la Diversidad Cultural con sede en Caracas.

Para este jueves 3 de Octubre en horas de la mañana, la disertación de la Fibra del Moriche estuvo  en el liceo Néstor Luis Pérez, junto a  jóvenes y profesores, se les estará mostrará  un video sobre la “Fibra del Moriche”donde  se tocaran temas sobre la cosmovisión de este grupo originario sobre su cultura artesanal.

Cabe destacar  que este mismo trabajo en fechas próximas se expondrá en diferentes espacios educativos del Estado Delta Amacuro.

 

Loading...