La venta de café tras la muerte de dos niñas por posible intoxicación en Tucupita

Menos familias tienen acceso al café empaquetado que expenden algunos establecimientos comerciales en Tucupita. Los altos precios que poseen estos productos, obligan a adquirir el café más barato, en este caso, el de la marca “Maratá”.

Un comerciante extranjero que está a cargo de un comercio en la calle Bolívar de Tucupita, informó que en los últimos meses la venta de café decayó significativamente. No obstante, reveló que la marca de café que la mayoría prefiere,  es el “Maratá”; un producto importado desde Brasil.

“Aquí tenemos El Buen Café, Madrid, Arauca y Chamarrero, pero casi nadie los compra porque dicen que son caros, por eso siempre preguntan por el Maratá”, manifestó el comerciante abordado por Tanetanae.com.

El empresario explicó que él no está comercializando esa marca de café porque a principios de año los funcionarios de sanidad se lo prohibieron, esto luego de que un grupo de caficultores había catalogado al producto brasileño como dañino para la salud, sin embargo, no existe algún estudio que lo compruebe.

Un trabajador de otro establecimiento comercial que también fue consultado sobre el balance de las ventas del café empaquetado en las últimas semanas, dijo que en el local donde labora no hay ningún tipo de ese producto actualmente, pero los usuarios arriban preguntando por el rubro brasileño.

Carlos Barreto, un adulto mayor que reside en el sector Cocalito, señaló que por los altos precios del café molido, ha dejado de adquirirlo en los últimos meses. Él recuerda y considera  que las marcas de café como el  Yocoima y el Madrid, eran las mejores en tiempos anteriores.

También se refirió al caso donde fallecieron dos niñas menores de 3 años de edad tras presuntamente haber ingerido café el pasado 27 de enero, y advirtió que ese tipo de casos suceden  porque hay personas que le añaden otros aditivos al café molido, que venden en bolsas de tetas.

100 gramos de café de las marcas Buen Café, Madrid, Arauca y Chamarrero, mantienen un valor monetario que va de 1 millón 400 mil  a 1 millón 500 mil bolívares, mientras que 100 gramos de café Maratá, puede conseguirse hasta en 900 mil bolívares.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta