La victoria de Delta te Quiero sobre Vikylandia en detalles

Prensa Delta te Quiero

Una noche inolvidable fue la que se vivió en el partido de ida de la gran final de la Liga Superior de Fútbol de Salón, Delta te Quiero, arrancó con el pie derecho, al vencer 6 a 4 al Deportivo Vikylandia, en el denominado clásico oriental que se disputó en un abarrotado Hermanas González.

Los deltanos fueron quienes tomaron la delantera temprano, apenas a los seis minutos de juego, Greydelvis Terán mandó un riflazo para darle la ventaja a los suyos 1 a 0. Sin embargo, vino la reacción de los locales igualando la pizarra tras un cabezazo de Jhonier Pérez, al 11.

Un minuto más tarde Carlos Vento, aprovechó un mal despeje del guardameta Lahional Guzmán, y la mandó a guardar al segundo palo para el 2-1, pero Milton Francia, apareció al minuto 14, doblegando a “La locura” Parra, tras un descuido defensivo de la zaga.

No pasaron más de 50 segundos y Luis “La paciencia” Ariza, en dos grandes jugadas individuales puso nuevamente la ventaja para Delta te Quiero, al marcar al 15 y 16, terminando la primera mitad con la pizarra 4-2.

En el inicio de la segunda mitad, “El samurái Terán” no tardó en aparecer y en una combinación con Wilfredo “El policía” Gómez, se mandó un golazo que ponía el 5 a 2 en el electrónico.

Luego llegó la reacción vikinga y los goles en el coso de Castillito. Al minuto 30 del complemento, Jhonniell Siso, puso el descuento para la causa guayanesa, y en el 34, Jhoan Serrano, le dio un respiro al conjunto blanco y firmó el 4-5.

Pero Delta no desmayaba en su accionar y seguía cerrando bien las líneas, imponiendo orden en el aspecto defensivo, hasta que en una jugada elaborada por el guardameta Oliver a Wilmer Cabarcas, vino el 6-4 para poner cifras definitivas al compromiso.

Sin duda la actuación del ala Luis Ariza marcó el rumbo del primero de la final, sus dos goles fueron decisivos para guiar a la escuadra deltana a la victoria. Otra de las figuras a resaltar es la del golero Oliver Parra, una pieza determinante bajo de los tres palos.

Por su parte, el timonel Luis Vinicio Matheus, se mostró satisfecho con el funcionamiento de su equipo, aunque aseguró que el resultado pudo terminar con una diferencia mayor. “Iremos con la misma actitud a Tucupita, es una merecida victoria dedicada a toda esa fanaticada que nos sigue”, dijo.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta