La Vinotinto con cuatro bajas momentáneas previo al encuentro con Colombia y Paraguay

Cuatro jugadores de la selección nacional de futbol no podrán estar en los partidos contra Colombia y Paraguay.

Por ahora serían dos mediocampistas y dos atacantes que están fuera de la Vinotinto.

El primero en ser recibir la negativa de su equipo fue el atacante Salomón Rondón, cuando su club chino no le otorgó el permiso para viajar y reunirse con el resto de los convocados.

Fernando Aristiguieta es otro de los atacantes que posiblemente no podrá estar contra Colombia luego de que las autoridades sanitarias del país cafetero negaran su ingreso por “no tener las pruebas de PCR al día”.

El organismo en hacer efectivo la negativa de ingreso fue Migración Colombia,  por instrucciones de las autoridades sanitarias de Colombia, según reseñan los portales de noticias del país vecino.

El atacante ingresaría a Colombia el lunes, y tras ser rechazado, el jugador fue inmediatamente devuelto a Ciudad de México, lugar desde el cual había partido.

Todavía existe una posibilidad de contar con el “Colorado”, si las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol gestionan a tiempo una prueba PCR para el jugador, y en caso de resultar negativo, viajaría a Colombia.

Lo que ocurre es que Colombia exige que los jugadores hayan realizado los exámenes respectivos 72 horas antes de ingresar, y en el caso de Aristiguieta, contaba con un examen de 96 horas antes, lo que para Colombia ya perdido validez.

Durante esta semana otros dos jugadores también  han sido afectados por la negativa de sus equipos: Junior Moreno, mediocampista y jugador de DC United; y José Andrés Martínez mediocampista del Philadelphia FC.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta