Foto: Radio Fe y Alegría.

Un sencillo, pero significativo acto se realizó en el Centro de Retención y Resguardo Policial de Guasina en Tucupita por parte del Instituto Radiofónico Fe y Alegría Delta Amacuro (IRFA) que lleva adelante un programa de alfabetización para adultos que se ha mantenido durante más de 60 años en Venezuela.

Félix López, y Cesio Cedeño, fueron los estudiantes que recibieron un reconocimiento con la entrega de una cartilla que contiene el alfabeto español completo, y un libro de lectura con textos periodísticos cortos, para mejorar el nivel de comprensión y lectura de los participantes.

El Licdo. Gustavo Delgado, ha sido el responsable de hacer cumplir y desarrollar el programa con el retén de Guasina, con el apoyo de todos los privados de libertad.

Se trata de un esfuerzo por parte del IRFA Delta Amacuro, para llevar la educación “más allá de donde termina el asfalto”.

En esta oportunidad, los barrotes y las paredes no impidieron al acceso al derecho a la educación que tienen los privados de libertad que abandonaron las aulas.

Fe y Alegría Delta Amacuro asumió que la atención a esta población es parte fundamental para que sea posible la reinserción de jóvenes a la sociedad, entendiendo que ya tienen otras responsabilidades, otras prioridades, y otros asuntos que atender como adultos, pero siempre incentivándolos a seguir su formación.

Fe y Alegría Venezuela,  es un aliado de las ideas altruistas, lleno de buenas intenciones, y dispuestos a creer en una sociedad más justa, y para ello hay que accionar, y en eso están.

Loading...
Compartir