Prensa EPS Integradora Barinas

El gobierno regional y la EPS Integradora Barinas S.A., en alianza con el INDER, pondrán en funcionamiento la empresa de lácteos del estado Delta Amacuro.

Esta empresa se encargará de procesar y empacar la leche y sus derivados, para ser distribuidos principalmente en esta entidad y parte del oriente del país.

En compañía del secretario general de gobierno, Ing. Alexander Amares, y el presidente de la EPS, Ing. Andrés Laya, se realizó la entrega formal de esta planta la cual albergará a los pequeños y medianos productores del estado y del sur de Monagas, quienes se empoderarán mediante el trabajo mancomunado que complementará el ciclo productivo.

La planta procesadora de lácteos generará mayores fuentes de empleo, avanzando con el desarrollo productivo de la región, gracias a estos mecanismos creados para combatir la guerra económica y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del estado.

Con una capacidad estimada de pasteurización de 1.800 litros de leche diarios, está encaminada a abaratar los costos siendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sus principales aliados.

Además de leche también tiene la capacidad para procesar y empacar jugos naturales y agua.

 

 

Loading...