Lamentan ver “por el suelo” el fútbol de campo en Delta Amacuro

Foto: al fondo del primer plano, el campo del polideportivo de Tucupita / Tanetanae.com. 

“Por el suelo”, así han calificado el estatus del futbol de campo en el estado Delta Amacuro, la entidad que todavía no tiene un equipo en la Primera División de esta disciplina. Tampoco se sabe lo que ocurrirá con la Asociación, un organismo que hasta ahora no muestra su mejor cara.

El fútbol campo es uno de los deportes que menos se practica en el estado Delta Amacuro. Las escasas instalaciones en condiciones óptimas se asoman como una de las carencias en la tierra de Darwin Machís.

A través de una consulta llevada a cabo en las calles de Tucupita sobre cómo ve el futbol de campo en la  entidad a modo general, un ciudadano de 47 años de edad, quien  se dedicó a practicar este deporte  durante su adolescencia y parte de su juventud, manifestó que él, al igual que otras personas, se vio obligado a practicarlo en Ciudad Guayana, ya que el Delta “jamás” ha tenido óptimas instalaciones para hacerlo.

El ciudadano que prefirió resguardar su identidad para que no lo involucren en asuntos políticos, relató que a sus 16 años de edad tuvo que ir hasta Ciudad Guayaba para practicar el futbol de campo, ya que Tucupita no contaba con una organización ni unas instalaciones adecuadas.

“Son muy pocos los muchachos que tienen futuro, porque ahorita no hay buenas instalaciones, no hay buenas organizaciones. La gente tiene que irse a otros estados si quieren prosperar en el futbol campo”, fue lo que manifestó el abordado.

El deltano se retiró del futbol  hace más de 20 de años por problemas de salud, y al recordar que tuvo que ir a otro estado para dedicarse a esa disciplina, su posición de que el futbol está desapareciendo en Delta, se mantiene más firme.

“Aquí solo conozco dos campos, uno el del parque Tucupita II, que por cierto nunca lo terminaron y el polideportivo de Pinto Salinas, ese último recibe pocas atenciones y siempre queda en las mismas”, manifestó el exjugador de Caimanes del Orinoco.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta