Larissa González: Blanca de Pérez representó al pueblo adeco de manera ejemplar

Nota de prensa institucional

Sic.

La diputada Larissa González, en nombre de Acción Democrática Delta Amacuro, su dirigencia y militancia manifiesta su pesar por la desaparición física de Doña Blanca Rodríguez de Pérez, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo adeco al que ella representó de manera ejemplar.

La diputada al parlamento nacional por el partido blanco, resaltó el papel que como primera dama de la República ocupó Blanca de Pérez, desde 1973 cuando Carlos André gana las elecciones.

“Blanquita como cariñosamente se le conocía, asumió la dirección de la Fundación del Niño, además de impulsar el Programa de Hogares de Cuidado Diario, que sirve para organizar las guarderías en las zonas populares, administrados por Madres cuidadoras. Para las mujeres, madres cuidadoras había remuneración y para los niños alimentos”.

“Blanca de Pérez dirigió en 1979 la fundación Bandesir, dedicada a entregar equipos médicos a personas con discapacidad”. Además de ser una mujer luchadora, en 1992 le tocó defender la democracia. Blanca siempre será recordada por sus luchas a favor de los más necesitados. Paz a su alma”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta