Larissa González: cifras de la deserción escolar son alarmantes en Delta Amacuro

Sic
La parlamentaria ante la Asamblea Nacional (AN), por el estado Delta Amacuro, Larissa González, denuncio que en muchas de  las escuelas del bajo Delta y de otras comunidades que pertenecen al Delta Medio y Pedernales aun no comienzan las clases.
“Lo más grave, y que ya hemos denunciado es la matricula fantasma en algunas escuelas y la decersion de los docentes por la falta de transporte y los bajos salarios. La mayoría de esos centros educativos que aún no inician el año escolar es porque no se encuentran en condiciones para recibir a los estudiantes, al igual que aquellos que funcionan como albergue para las personas afectadas por las inundaciones.
Denunció  la diputada.que otra parte “la comida asignada a esos planteles es retirada y presuntamente gran parte de los alimentos se desvían hasta las minas, los organismos de atención al menor  deberían abrir una investigación según lo establecido en la Constitución de la República, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y establecer las responsabilidades.
Para la diputada resulta “inaceptable que a cientos de niños deltanos se les vulneren sus derechos fundamentales como el derecho a la educación, alimentación y salud”.
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta