Los profesionales del derecho que hacen vida en Delta Amacuro celebraron su día con un acto en la plaza Bolívar de Tucupita. Al encuentro acudieron reconocidas figuras y ofrendaron una corona de flores ante la estatua del padre de la Patria, Simón Bolívar.

El acto estuvo encabezado por la diputada a la Asamblea Nacional  Larissa González quien realizó la ofrenda floral acompañada por sus colegas.

La celebración estuvo marcada por fuertes críticas al actual gobierno y las políticas aplicadas que llevó al país a una crisis prolongada.

Cada 23 de junio de celebra el día del abogado, fecha que fue decretada en 1972 por parte del Dr. Rafael Caldera, quien era el Presidente de la República. El decreto fue emitido en su segundo mandato ante la solicitud realizada por la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.

Desde el decreto han transcurrido 44 años. Según registros históricos, la fecha fue elegida para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza, primer Presidente de Venezuela en 1811.

Loading...
Compartir