Crecida del río Orinoco en Araguaimujo del año 2017 | Foto: tanetanae.com
Nota de prensa.
La diputada a la Asamblea Nacional Larissa González alertó que las torrenciales lluvias que han caído en el estado ponen en peligro la vida y los bienes de habitantes del Delta Medio y Bajo Delta. Recordó la terrible situación que se vivió en esta zona el pasado año y la creciente pareciera que sera más grande que la del año pasado.
González hizo un llamado urgente a las regionales, locales y a Proteccion Civil para que se trasladen cuanto antes. Destacó que ya varias comunidades del Delta Medio están inundadas y la comunidad de Araguaimujo tiene niveles altos de creciente. Es oportuno recordar que a casi un año de la crecida los habitantes de estas comunidades aún esperan que la gobernadora del estado les repare las viviendas afectadas y hagan algún aporte por la pérdida de sus bienes, cultivos y ganado.
Es urgente que las acciones se tomen antes de que ya sea tarde, las familias que habitan en zonas de riesgo deben ser trasladadas con tiempo a zonas más seguras, donde puedan permanecer bien atendidos hasta que pase el peligro. Además deben adelantarse cuanto antes labores de fumigación, suministro de agua potable y un plan de vacunación completo a fin de evitar se potencien los casos de sarampión, polio, entre otras enfermedades que están llevando a la muertes al pueblo warao del municipio Antonio Díaz, finalizó la parlamentaria.
Loading...
Compartir